domingo, 1 de noviembre de 2009

True Blood, I want to do bad things with you


"True Blood" es una serie de la cadena HBO que ya va por su segunda temporada y que en mi opinión es una de las mejores series de la actualidad. La serie nos situa en el mundo actual con la diferencia de que hace 3 años los vampiros dieron a descubrir su existencia pública a los humanos. Ese es el punto de partida de la serie que se centra en las aventuras que vive una camarera telépata desde el momento en que conoce a un vampiro en su pequeño pueblecito sureño. Sin duda hasta este punto más de uno podrá pensar que la serie no se trata más que de otro clon vampírico de sagas adolescentes como "Crepúsculo" o "Buffy, cazavampiros", pero nada más lejos de la realidad. La cadena americana HBO es conocida por sus series de gran calidad y normalmente dirigidas a adultos como "Los Soprano", "Roma".... y que muestran sin ningún tapujo sexo y violencia. "True Blood" no es una excepción pues tanto las escenas de sexo y violencia abundan sin ningún pudor, pero sin duda la serie va más allá de lo que mucha gente que solo se fija en lo superficial ve.

Una de las grandes sorpresas que me lleve con esta serie es que no es tan solo una serie entretenida con una buena historia y grandes personajes sino que esta serie es una auténtica crítica social. La ambientación da buena cuenta de ello pues nos situa en un mundo que se debate en si aceptar o no la integración de los vampiros, mientras que esto a su vez se distinguen entre aquellos que buscan una supervivencia pacífica con los humanos y los que solo los perciben como alimento, si esto fuera poco el hecho de situar la acción en plena sociedad del sur de los USA acrecenta los conflictos. Pero no solo un tema tal como la integración es tratado en esta serie, pocas veces se había visto en una serie tratar con tal crudeza sobre la drogadicción, fanatismo religioso o el amor entre dos mundos completamente distintos. Todo esto nos muestra que estamos ante una serie para adultos y no alguna de esas telenovelas adolescentes que se están poniendo tan de moda, una serie muy crítica y con una trama muy bien llevada.

La primera temporada de la serie es sin duda sublime aunque en la segunda tengo que decir que ha bajado bastante el nivel y se centra demasiado en algunas tramas secundarias. Dado el éxito de la serie sin duda queda serie para rato y la tercera temporada ya está prevista de estreno para el año 2010. La serie está basada en la saga novelesca "Sookie Stackhouse" de Charlaine Harris, que aunque aún no he leido no tardaré en caer en ellos y que gozan de bastante buena reputación, además gracias al éxito de la serie se han editado en español puesto que antes no gozaban de gran éxito en nuestro país.

Os dejo el tema principal de la serie "Bad things" de Jace Everett

No hay comentarios:

Publicar un comentario