Mañana es el estreno mundial de "This Is It", el pseudo concierto/documental sobre la última gira que planeaba Michael Jackson antes de morir. El 25 de junio moría Michael Jackson que pese a sus problemas extraprofesionales será sin duda recordado como uno de los grandes de la música del siglo XX, mientras la gente de todo el mundo lamentaba la pérdida de un símbolo los grandes magnates de la industria cinematográfica y musical se devanaban los sesos pensando como sacarle a esto la máxima rentabilidad. Y es que por duro que parezca en esta sociedad capitalista y globalizada se le trata de sacar rentabilidad al máximo hasta algo tan duro como la muerte, pero sin duda esto realmente funciona. Tengo que admitir que fui uno de los millones de personas que tras la muerte de Jackson desempolvo alguno de sus discos y empezó a hacer un "revival" de sus canciones, y es que la muerte de un artista tan mediático hace que por lo menos te intereses un poco más por su obra. Las ventas de sus discos aumentó considerablemente en verano a medida que se sucedían la aparición de recopilatorios, biografías, dvds y todo lo que se te pueda imaginar ya tenemos hasta película. Sin duda la muerte no es el final para los grandes artistas, y mucho menos para los que tienen sus derechos, pues gente como Elvis Presley, Kurt Cobain o John Lennon siguen generando millones cada año y sin duda Jackson se unirá a este club.
Retomando el inicio mañana es el estreno de ese indescriptible que es "This Is It" que al final no son más que grabaciones de los ensayos que preparaba Jackson para su última gira, se rumorea que además contiene una canción nueva, y alguna que otra entrevista con el equipo que preparaba la gira. Sin duda es un buen punto de partida para otra avalancha de recopilatorios y diversos productos sobre M.J. Dado el bombazo que se venía venir las diversas compañías apostaron fuerte por llevarse los derechos de las grabaciones y fue Sony la que compro los derechos por 60 millones de dolares, que no tardará en amortizar dado el ritmo de venta de entradas que lleva ya antes de estrenarse.
Sin duda esto me lleva a la memoria otro caso reciente que fue la muerte de Heath Ledger, que no era realmente una gran estrella de Hollywood (solo era conocido por "Brokeback Mountain") hasta sus estrenos postumos. Pese a su gran actuación en "Batman: The Dark Knight" gran parte del oscar se debió probablemente a su trágica desparición y sin duda contribuyo a que fuera una de las películas más taquilleras de la historia. Su última película, que dejó inacabada, "The Imaginarium of Doctor Parnassus", que se trata de una especie de lisérgico cuento de hadas sin duda dará también buena cuenta del "efecto Ledger" y es que queramos o no la muerte vende, y mucho. A la vista de todo esto me he llegado a plantear que quizás Michael Jackson, como antes hizo Elvis, se encuentra realmente vivo en un rancho de Texas frotándose la manos sobre la avalancha de billetes que se le avecina.
Ahora a modo de homenaje particular os pongo una de mis canciones preferidad de Michael - Smooth Criminal:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario